×

Opinión



Secciones




Plan de Austeridad de la UAQ permite redireccionar 27.6 mdp

Por Carmen Galván - 30/01/2020

Así lo indicó Alejandro Ramírez Reséndiz, secretario de la Contraloría de la UAQ, a quien el Consejo Universitario exigió aclarar los rubros en los que se reflejó esta redirección de recursos

 Plan de Austeridad de la UAQ permite redireccionar 27.6 mdp

Foto: Archivo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que en su Plan de Austeridad 2019 logró redireccionar 27.6 millones de pesos de recursos, así lo indicó Alejandro Ramírez Reséndiz, secretario de la Contraloría de la UAQ.

Agregó que en 2018 realizaron un gasto de 224 millones 704 mil 871 pesos, mientras que en 2019 gastaron 197 millones 95 mil 520 pesos.

“La variación en el porcentaje en algunos nos da un menos 17 por ciento (…) al final sumamos lo ejecutado con 2018 y lo ejecutado con 2019 hacemos una resta para que nos de el ahorro que fue redireccionado”, indicó Ramírez Reséndiz.

Explicó que en los rubros de gastos de representación, alimentos y viáticos y conservación y mantenimiento de inmuebles e instalaciones fueron en donde más se logró ahorrar en un 17 por ciento y 22 por ciento respectivamente.

Asimismo se presentó el Plan de Austeridad 2020 en el que prácticamente se incluyen los rubros del año pasado que son: gastos de representación, alimentos y viáticos; gastos y eventos de orden académico, social y cultural; vehículos, combustibles y lubricantes; compensadores y horas extras, personal académico y administrativo; conservación y mantenimiento de inmueble e instalaciones; recursos materiales y consultorías externas.

No obstante, los integrantes del Consejo Universitario solicitaron al titular de la Contraloría que se informara en qué rubros fueron redireccionados los recursos, además que solicitaron que se realice un plan para que los ahorros sean reflejados en más acciones.

Asimismo en la Sesión de Consejo Universitario fue presentado el programa de plumas y control de acceso de la UAQ debido a casos de accidentes viales, sobrecupo vehicular y actos vandálicos por gente ajena a la Universidad.

El programa fue presentado por Sergio Pacheco, secretario Administrativo de la UAQ, quien señaló que ya comenzó con la credencialización de Centro Universitario.

En la primera etapa se invirtieron 10 millones de pesos, además que se estima que a finales de 2020 ya se podrá contar con los accesos controlados en todas la instalaciones de la UAQ.


Otras notas



De nuestra red editorial