×

Opinión



Secciones




Las mujeres están incluidas en los proyectos de obra pública: González Salinas

Por Carmen Galván - 02/01/2020

La incorporación de mujeres en la obra pública forma parte del convenio que firmó esta dependencia junto con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) “Mujeres a la Obra”

 Las mujeres están incluidas en los proyectos de obra pública: González Salinas

Foto: C. Galván

La Coordinación Estatal de Infraestructura (CEI), en voz de su titular, Fernando González Salinas, aseguró que hay un avance importante en la incorporación de mujeres en los proyectos de obra pública en el estado de Querétaro.

Señaló que esta incorporación forma parte del convenio que firmó esta dependencia junto con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) “Mujeres a la Obra”.

González Salinas mencionó que en cinco obras ya se han cubierto las consideraciones de incluir a las mujeres en la fuerza de trabajo.

“Tenemos ya cinco obras que se han cubierto con estas consideraciones que es una recomendación en base a un convenio que se firmó con el instituto estatal de la mujer, con Valeria Guerrero dónde se hace la recomendación en la base de licitación de la fuerza de trabajo a través de las mujeres”, precisó González Salinas.

Mencionó que desde las licitaciones se realiza la recomendación e informó que no hay porcentaje específico que las empresas contratistas deban cumplir.

Por último, señaló que las mujeres están incorporadas tanto en la creación del proyecto, como en los trabajos de topografía, licitaciones, cuestiones de estimaciones y directamente en la mano de obra.


Otras notas



De nuestra red editorial