×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investigación contra presuntos implicados en feminicidio de Nancy es sólida: FGE

Por Carmen Galván - 31/01/2020

Alejandro Echeverría señaló La carpeta de investigación en contra del autor intelectual del feminicidio de Nancy Guadalupe está bien fortalecida, por lo que se espera una sentencia en la próxima audiencia de juicio

 Investigación contra presuntos implicados en feminicidio de Nancy es sólida: FGE

Foto: C. Galván

La carpeta de investigación en contra del autor intelectual del feminicidio de Nancy Guadalupe está bien fortalecida, por lo que se espera una sentencia en la próxima audiencia de juicio, señaló Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del Estado de Querétaro, quién adelantó que también se iniciará una investigación en contra del abogado defensor por presunta deslealtad procesal.

“Él (presunto actor intelectual) continúa en prisión preventiva, nosotros estamos muy fortalecidos con la investigación, nosotros esperamos la audiencia de juicio, que esperamos que se realice una sentencia”, enfatizó Echeverría Cornejo.

El fiscal de Querétaro explicó que la investigación por deslealtad procesal se debió a que en la pasada audiencia de juicio, el abogado defensor presentó documentos que las partes no tenían conocimiento de ellas.

“Evidentemente esto no está permitido, evidentemente esto es una deslealtad procesal que se debe de sancionar, por lo tanto nosotros iniciamos la carpeta de investigación”, precisó.

Agregó que también estarán citando a declarar a un medio de comunicación, que publicó el contenido de unos de los documentos.

Argumentó que dichas publicaciones suelen ser falsas o dudosas, además que forman parte de un “juego perverso” de la defensa, pues ellos eran los únicos que tenían conocimiento de estos documentos.

Por último aseguró que todas las personas vinculadas a proceso por dicho caso siguen detenidas y en prisión preventiva.


Otras notas



De nuestra red editorial