×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incremento salarial del 20% está fuera de las posibilidades de la UAQ: Teresa García

Por Carmen Galván - 15/01/2020

El STEUAQ pedía un incremento salarial del 20 por ciento, así como el cumplimento de su contrato colectivo y la entrega de uniformes.

 Incremento salarial del 20% está fuera de las posibilidades de la UAQ: Teresa García

Foto: C. Galván

Un incremento salarial del 20 por ciento al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) está muy lejos de las posibilidades financieras de la UAQ, enfatizó Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la institución.

Así lo indicó al ser cuestionada por el emplazamiento a huelga del STEUAQ el pasado 13 de diciembre, en el que el sindicato pedía un incremento salarial del 20 por ciento, así como el cumplimento de su contrato colectivo y la entrega de uniformes.

“No estamos en la capacidad para dar el 20 por ciento, está fuera por completo de las capacidades de la universidad, pero también fuera de la realidad económica de nuestro país”, indicó García Gasca.

Agregó que han estado analizando cada una de las solicitudes del sindicato, e informó que su primer audiencia conciliadora será el próximo 22 de enero.

Señaló que el abogado general, el director de Recursos Humanos y el director de Fianzas de la UAQ acudirán para presentar su primer contrapropuesta.

La rectora de la UAQ indicó que cualquier emplazamiento a huelga debe preocupar, sin embargo dijo que cuentan con relación armónica y de comunicación con los sindicatos universitarios.

“Siempre un emplazamiento a huelga nos debe preocupar y nos debe ocupar, yo creo que la relación con los dos sindicatos es armónica y una relación de comunicación”, puntualizó.

Por último, declaró que durante el 2018 entregaron un incremento del 5 por ciento, mientras que en 2019 fue del 3.3 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial