Habitantes de Corregidora ahora pagan predial vía internet


Por Carmen Galván el 06/01/2020
 Habitantes de Corregidora ahora pagan predial vía internet

Foto: C. Galván

El Municipio de Corregidora presentó sus nuevas modalidades de pago del impuesto predial vía internet y teléfono celular a través de un código QR. De […]

El Municipio de Corregidora presentó sus nuevas modalidades de pago del impuesto predial vía internet y teléfono celular a través de un código QR.

De acuerdo con Gustavo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas del municipio de Corregidora, a través de estas nuevas modalidades se espera recaudar el 50 por ciento de los recursos.

Agregó que en los primeros cinco días del año ya recaudaron 13 millones de pesos con el pago del predial de más de 6 mil contribuyentes.

Mencionó que que la meta a recaudar este año es de 260 millones de pesos, solo 10 millones de pesos más que la meta fijada el año pasado, ya que no hubo incremento al predial.

El año pasado el total a recaudar era de 250 millones de pesos y logramos 270 millones a diciembre con la última campaña. Para final de este año se estiman 260 millones de pesos solo 10 millones de pesos más (de la meta del año pasado) porque no hubo incremento de predial este año”, expresó.

En tanto Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, precisó que los contribuyentes que en paguen enero podrá aplicarse un descuento del 20 por ciento y del 8 por ciento para los que paguen en febrero.

Señaló que se estima que junto con Internet, este método de pago (QR) sea la segunda opción que usen los contribuyentes para el cumplimiento de esta contribución.

Por último, dijo que la personas que tengan alguna ecotecnia como calentador solar, paneles solares o techos verdes se les podrá regresar el 20 por ciento de su pago de impuesto predial.

El horario en que estarán cobrando en oficinas municipales del CAM y CAM Candiles es de 07:30 a 19:30 horas de lunes a viernes y sábados de 09 a 14 horas, y se pone a disposición la línea predial para dudas sobre el pago, en el call center: (442)101-51-01 o al WhatsApp (442) 154-76-59.