×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro contribuye al fortalecimiento de la FGE

Por Carmen Galván - 22/01/2020

Además del aumento de mil pesos a los peritos de la Fiscalía, Francisco Domínguez Servién hizo entrega del nuevo edificio de laboratorios de Análisis Clínicos del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía que tuvo una inversión de 4.2 millones de pesos de recursos estatales

 Gobierno de Querétaro contribuye al fortalecimiento de la FGE

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció que reconocerá a los peritos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro con un aumento de mil pesos a su salario.

Así lo informó en el marco de la entrega de estímulos, equipamiento y obra para el fortalecimiento de la Fiscalía que tuvo una inversión 32.6 de millones de pesos de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

“El mes pasado anuncié un aumento de mil pesos netos mensuales a la policía estatal, hoy anuncio un aumento de mil pesos netos mensuales para el 100 por ciento de toda la planilla de los peritos, retroactivo al 1 de enero”, indicó Domínguez Servién.

Asimismo, hizo entrega del nuevo edificio de laboratorios de Análisis Clínicos del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía que tuvo una inversión de 4.2 millones de pesos de recursos estatales.

Con este nuevo edifico se busca fortalecer ocho especialidades forenses como: medicina legal, identificación humana, antropología, odontología, química, criminalística, entre otros.

En tanto Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro, informó que durante 2019 el Centro Estatal de Control de Confianza mantuvo vigente la certificación del 100% del personal sustantivo de la Fiscalía, al realizar 528 procesos de evaluación integral de Control de Confianza.

Enfatizó que con la entrada en operación del nuevo laboratorio, se permitirá reducir costos a la dependencia, al dejar de subrogar el servicio de análisis clínicos.


Otras notas



De nuestra red editorial