×

Opinión



Secciones




Con documental, Netflix revive caso de Aaron Hernandez

Por Carmen Galván - 19/01/2020

En una serie de tres episodios el director Geno McDermott repasa la vida de Hernández desde su adolescencia, cuestiona su sexualidad, la relación que tuvo con su padre y su llegada a los New England Patriots

 Con documental, Netflix revive caso de Aaron Hernandez

Foto: Especial

A casi tres años de que el jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra se suicidara, Netflix ha revivido una de las polémicas más grandes de la historia reciente del futbol americano con la mini serie documental Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez en la cual, a través de testimonios y audios de llamadas telefónicas, se exploran los motivos que llevaron al atleta a cometer una serie de delitos y hasta su suicidio en prisión.

En tres episodios, el director Geno McDermott repasa la vida de Hernández desde su adolescencia, cuestiona su sexualidad, la relación que tuvo con su padre, su llegada a los New England Patriots, las acusaciones de homicidio de las que fue objeto, su suicidio y sus posibles problemas neurológicos.

 

Sobre el caso

El hecho más trascendente en la vida profesional de Hernández fue su participación en el Super Bowl del 2011, que ganó su equipo, sin embargo, en 2013 fue detenido y acusado por el homicidio de Odin Lloyd, quien era novio de la hermana de su prometida Shayanna Jenkins. El cuerpo de Lloyd apareció abandonado en una zona inhóspita la madrugada del 17 de junio de 2013; el lugar estaba cerca de la casa de Hernández.

Inmediatamente después de su detención, los Patriots rescindieron su contrato, además durante su juicio se presentaron testimonios que lo relacionaron con otros dos homicidios. El 14 de abril 2015 fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato en primer grado de Odin Lloyd, mientras ue en abril de 2017 fue exonerado por los otros dos cargos de homicidio en su contra, no obstante, cinco días después fue encontrado colgado en su celda.

La serie se posicionó en el Top 10 de Netflix de tendencias en México durante este fin de semana.


Otras notas



De nuestra red editorial