×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Vegetariano?, te damos algunas opciones muy navideñas para tu cena

Por Carmen Galván - 24/12/2019

Con el estudio global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes, se determinó que México es el país con más vegetarianos en Latinoamérica

 ¿Vegetariano?, te damos algunas opciones muy navideñas para tu cena

Foto: C. Galván

De acuerdo con la organización internacional “Igualdad Animal” en el 2017 hubo un incremento en el número de personas que redujeron o eliminaron el consumo de carne en su alimentación.

Asimismo, citando el estudio global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes, se determinó que México es el país con más vegetarianos en Latinoamérica.

Códice Informativo recopiló algunas opciones de platillos que puedes elaborar durante esta temporada de fiestas si algún familiar o amigo no come carne.

Pechuga Rellena Vegana. Este platillo sustituye la carne por una mezcla de trigo, tapioca y soya; además está rellena de jitomate, aceituna y albahaca y puede estar acompañado por un aderezo de arándano con frambuesa.

Bacalao Vegano. Este platillo típico de la temporada en su versión vegana está compuesto por trigo germinado, alcaparras, aceitunas, almendras y otros ingredientes al gusto.

Pierna Rellena Vegana. En este platillo la carne es sustituida por trigo, tapioca y soya, su relleno consta de higo, ciruela y nuez; puede ir acompaña por un aderezo de 4 chiles.

Lasaña Vegetariana. La lasaña vegetariana está compuesta por berenjena, brócoli, champiñones, zanahoria, espinacas frescas, pasará para lasaña, salsa bechamel, salsa de tomate y queso parmesano.


Otras notas



De nuestra red editorial