×

Opinión



Secciones




Sectur Querétaro buscará promoción turística a través de embajadas

Por Carmen Galván - 08/12/2019

Será hasta el próximo martes 10 de diciembre cuando las autoridades federales darán a conocer los lineamientos del nuevo programa

 Sectur Querétaro buscará promoción turística a través de embajadas

Foto: Archivo

La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Turismo federal (Sectur) presentarán un nuevo programa de promoción turística a través de las distintas embajadas de México en el mundo, así lo adelantó Hugo Burgos García, secretario de Turismo de Querétaro.

El funcionario señaló que será hasta el próximo martes 10 de diciembre cuando las autoridades federales darán a conocer los lineamientos del nuevo programa.

“El próximo martes 10 vamos a tener una reunión con la secretaría de Relaciones Exteriores con la gente de Sectur federal donde se nos va a dar los lineamientos para poder ver cómo vamos hacer la promoción a través de embajadores”, enfatizó Burgos García.

Mencionó que no recuerda un proyecto similar que involucrara a las embajadas, pues anteriormente todo se realizaba a través del Consejo de Promoción Turística, que al inicio de la actual administración federal fue suprimido.

Por otro lado, informó que la entidad cerrará con los 2.5 millones de visitantes, además que esperan una derrama económica superior a los 12 mil millones de pesos.

En cuanto ocupación hotelera dijo que va quedar igual entre 59 a 60 por ciento, debido a que hubo un aumento en el número de habitaciones por lo que ahora se cuenta con 16 mil habitaciones en todo el estado y el próximo año esperan sumar otras mil.

“Vamos a cerrar igual que el año pasado con 2.5 millones de visitantes, en derrama económica un poquito más de los 12 mil millones porque subieron las tarifas, entonces creo que vamos a cerrar igual”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial