×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce gobierno estatal a 150 policías de varias corporaciones

Por Carmen Galván - 13/12/2019

El gobernador entregó 72 reconocimientos por perseverancia, 11 reconocimientos por mérito, 28 reconocimientos por valor policial, 29 reconocimientos por eficiencia, así como 13 reconocimientos y medallas a elementos jubilados

 Reconoce gobierno estatal a 150 policías de varias corporaciones

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, hizo entrega de reconocimientos a más de 150 elementos de seguridad de la policía estatal y municipal.

Durante su intervención el gobernador enfatizó que en su administración ya se han formado más de 700 policías, además de que el salario de los policías queretanos es 16 por ciento superior a la media nacional.

Estamos aquí reunidos y hemos reconocidos su voluntad por defender a Querétaro a lo largo de este año y más allá; elementos cuya perseverancia acreditan con 15 o 20 años de servicios, elementos que honran a sus familias con su mérito, valor policial y su eficiencia”, enfatizó Domínguez Servién.

El mandatario estatal entregó 72 reconocimientos por perseverancia,  11 reconocimientos por mérito, 28 reconocimientos por valor policial,  29 reconocimientos por eficiencia, así como 13 reconocimientos y medallas a elementos  jubilados después de 25 años de servicio.

Asimismo se entregaron reconocimientos a los integrantes de la Unidad de Respuesta Inmediata, quienes han participado en 540 operativos en lo que va del año; así como al Grupo Rescate y Operaciones Especiales (GROE), quienes junto con la Fiscalía General del estado de Querétaro realizan intervenciones de alto riesgo, 27 cateos solo en este año.

En tanto Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro (SSC), indicó que en la actual administración se han implementado diferentes  programas para mejorar la calidad de vida de los policías queretanos.

Además mencionó que también se entregaron 9 vehículos, 7 camionetas y 2 motocicletas, 8 radares, 6 alcoholímetros, botas tácticas, entre otros equipamientos; esto como parte de un recurso de 12.5 millones de pesos adicionales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y de recursos estatales.

Por último, los titulares de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y de Seguridad Pública de los Municipios de Queretaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Huimilpan también recibieron reconocimientos por su colaboración por la seguridad del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial