×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rechaza FDS Ley de Amnistía aprobada por diputados federales

Por Staff Códice Informativo - 13/12/2019

De acuerdo con el mandatario, significaría la liberación de 300 mil delincuentes

 Rechaza FDS Ley de Amnistía aprobada por diputados federales

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, rechazó la Ley de Amnistía que aprobó la Cámara de Diputados ya que significaría la liberación de 300 mil delincuentes.

Argumentó que a lo mejor los candidatos a amnistía son por delitos menores, sin embargo hay posibles narcomenudistas que estarían en libertad y no harían “cosas buenas”.

“A lo mejor fueron delitos menores, pero hay probables narcomenudistas que estarían en libertad y a mí no me digan que van a regresar hacer cosas buenas, yo lo repruebo estoy en contra de esta Ley de Amnistía que aprobó la mayoría que tiene el Congreso y espero fue del aborto que se detenga esto por a seguridad del país”, enfatizó Domínguez Servién.

En cuanto al tema de aborto que incluye la Ley, manifestó que está a favor que no se criminalicé a las mujeres.

Agregó que espera que la iniciativa sea detenida en al Cámara de Senadores como ha pasado en la aprobación de otras leyes.

En otro tema, mencionó que la próxima semana acudirá al Consejo Nacional de Seguridad, en el que se espera una respuesta para su petición de que también se aumenten recursos a las entidades que más combaten la inseguridad y no solo a las que incrementan sus índices delictivos.

La última vez hice una petición de que los aumentos no sólo se fijen en término de la violencia qué hay en varias entidades federativas, sino que las entidades que hacen esfuerzos por mantener la seguridad y la paz se meta en la fórmula y vamos a ver si se ve reflejado el miércoles esta petición“, puntualizó.

Por último, enfatizó que también espera que en la reunión de seguridad se muestren los incrementos en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y en el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg).


Otras notas



De nuestra red editorial