×

Opinión



Secciones




Presupuesto 2020 para la UAQ afectará crecimiento proyectado: García Gasca

Por Carmen Galván - 07/12/2019

Hay disposición del gobernador Francisco Domínguez Servién para apoyar a la universidad con recursos complementarios

 Presupuesto 2020 para la UAQ afectará crecimiento proyectado: García Gasca

Foto: C. Galván

Los términos con los que se aprobó el presupuesto 2020 para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por parte de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, afectará el crecimiento proyectado para la universidad, así lo reconoció Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, al ser cuestionada sobre la aprobación del presupuesto estatal 2020.

“Afecta a la dinámica de crecimiento que la universidad ha planteado, no estamos creciendo en lo planteado y el presupuesto no nos permite crecer al ritmo que necesitamos”, precisó García Gasca.

Mencionó que la propuesta del ejecutivo para la universidad fue un poco superior a la mitad de lo que habían solicitado, sin embargo, dijo que hay disposición del gobernador Francisco Domínguez Servién para apoyar a la universidad con recursos complementarios, becas, apoyo para Ciencia y Tecnología, así como para la revisión salarial.

Además, mencionó que estarán trabajando para presentar propuestas de presupuesto que estén más enfocadas en las necesidades de la universidad, pero también en los proyectos en el que la universidad pueda ayudar al gobierno del estado.

“También fue su compromiso para que a través de los recursos complementarios podamos ir complementando las otras necesidades que la universidad tiene, sobre todo para Ciencia y Tecnología, para becas y apoyo complementario para la revisión salarial que es uno de los temas estructurales”, puntualizó.

Por último, consideró que las reservas en el presupuesto que presentaron el PRI y Morena a favor de la UAQ no tuvieron tientes políticos, pues la universidad buscó a todos los legisladores para que conocieran su propuesta con excepción del PVEM y Querétaro Independiente que no acudieron.


Otras notas



De nuestra red editorial