Partidos que obtengan registro nacional podrán postular candidatos a cargos locales


Por Carmen Galván el 27/12/2019
 Partidos que obtengan registro nacional podrán postular candidatos a cargos locales

Foto: Especial

Así lo señaló Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)

Las organizaciones ciudadanas que obtengan su registro como partido político nacional por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) podrán tener candidatos a cargos locales, explicó Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Señaló que los partidos políticos nacionales tienen derecho a contender a todos los cargos qué hay en el país, además que también tendrían derecho a una representación en el IEEQ.

Lo que sí es importante para nosotros es que todas esas que lograran su registro nacional tiene derecho a tener una representación en los órganos estatales, es decir, si llegara haber un partido político nacional tendría un asiento en el Consejo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro”, indicó Romero Altamirano.

Asimismo aclaró que en el caso de partidos políticos locales no se pueden registrar hasta después de las elecciones a gobernador.

Recordarles que a nivel local en este momento no puede haber nuevos partidos políticos es hasta el año siguiente de la elección a gobernador cuando inicie el proceso para partidos políticos locales”, puntualizó.

Cabe señalar que algunas de las organizaciones que más han avanzando en cumplir con los requisitos del INE son Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y Grupo Social Promotor de México.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro