×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez se suma a UGRQ para exigir apoyos a ganadería

Por Carmen Galván - 06/12/2019

El gobernador de Querétaro pidió que regresen los programas de concurrencia entre el estado y la Federación, así como el programa de seguros catastróficos

 Pancho Domínguez se suma a UGRQ para exigir apoyos a ganadería

Foto: Especial

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, y Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) hicieron un llamado a Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para que se regresen los apoyos del sector agropecuario que desaparecieron en el presupuesto de Egresos 2020.

Así lo manifestaron en el marco de la inauguración del 16 Encuentro Nacional Ganadero en donde las diferentes agrupaciones ganaderas junto con autoridades discutirán los retos de lo sector en la actualidad.

Durante su intervención Domínguez Servién pidió que se regresen los programas de concurrencia entre el estado y la Federación, así como el programa de seguros catastróficos.

Mencionó que él está dispuesto a acudir junto con el titular de la SADER ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que les vuelvan autorizar una bolsa de recursos y destinarlo a proyectos productivos.

Ayúdenos lo acompaño con el secretario de Hacienda, voy a pedir para queretaro y si voy como presidente de la CONAGO pido para las 32 entidades (…) recuperemos concurrencia es una e herramienta que pone el gobierno federal, ponen los gobiernos del estado y los productores”, enfatizó Domínguez Servién.

Agregó que si es necesario que la secretaría de la Función Pública y la Auditoría Federal estén encima de los estados para que haya total transparencia en los recursos y se compruebe que se van en productividad.

En tanto Alejandro Ugalde Tinoco manifestó la inconformidad del sector por los recortes de los programa ganaderos en 2019 y la desaparición de otros para 2020.

Asimismo solicitó que el estado de Querétaro sea incluido entre los estados beneficiarios para gestionar recursos del programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, pues en 2019 no se destinaron recursos.

Estimado secretario, háganos el favor de llevarle este mensaje al señor presidente, entendemos perfectamente la necesidad de erradicar la viejas prácticas partidistas (…) pero olvidando al sector ganadero reduciendo y automatizando los apoyos se reducen las posibilidades de cumplir sus objetivos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial