×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal apoyará económicamente a familiares de fallecidos en La Valla

Por Staff Códice Informativo - 11/12/2019

Así lo adelantó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien también señaló que el concesionario no ha terminado de pagar el seguro correspondiente

 Gobierno estatal apoyará económicamente a familiares de fallecidos en La Valla

Foto: C. Galván

El gobierno del estado de Querétaro apoyará económicamente a los deudos de las 9 personas que fallecieron en el accidente entre una unidad de transporte público y un tren en la comunidad de La Valla, San Juan del Río.

Así lo adelantó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien también señaló que el concesionario no ha terminado de pagar el seguro correspondiente de 400 mil pesos a los familiares.

Explicó que el seguro que tenía el dueño sólo cubrirá el 50 por ciento del monto, por ello enfatizó que las personas no tienen la culpa que el exconcesionario no les pague lo que corresponde.

Si estaba asegurada, pero el seguro llevaba un pago del 50 por ciento no del 100 por ciento, vamos a seguir todo el proceso concesionario con el seguro, pero no los podemos dejar así y vamos a entrar aunque después se pueda recuperar lo del seguro”, enfatizó Domínguez Servién.

Agregó que en los apoyos se entregarán a través de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), además que en los próximos días se reunirá con los familiares de las víctimas.

Por último, indicó que realizarán una revisión exhaustiva al transporte público de San Juan del Río y los resultados se darán a conocer el próximo año, además que si es necesario integrarían un “nuevo jugador” para la operación de el servicio en dicho municipio.

Estamos en eso, vamos hacer una revisión exhausta a todo el transporte público de San Juan del Río y lo daremos a conocer el año que entra y si es necesario meter a un nuevo jugador serio aquí en San Juan del Río lo vamos hacer”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial