×

Opinión



Secciones




Fiscalía descarta tener conocimiento sobre amenazas a policías de Corregidora

Por Carmen Galván - 16/12/2019

De acuerdo con Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro, se registró la aparición de un documento con supuestas amenazas, pero en el estado de Guanajuato

 Fiscalía descarta tener conocimiento sobre amenazas a policías de Corregidora

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Querétaro no tiene conocimiento de que existan escritos sobre amenazas en contra de los policías de Corregidora.

De acuerdo con Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro, se registró la aparición de un documento con supuestas amenazas, pero en el estado de Guanajuato.

Agregó que desconocen la veracidad del escrito que apareció en el estado vecino, además que dijo la investigación es competencia de las autoridades de Guanajuato.

Mira hasta donde yo tengo entendido es un hecho que ocurre en el estado de Guanajuato, no tenemos la certeza ni la probabilidad de verificar si es o no es cierta; y por supuesto que correspondería a las autoridades de Guanajuato que es donde se encontró este documento investigar los hechos”, precisó.

Agregó que independiente de los escritos, en la entidad se toman las precauciones necesarias para evitar que hechos que ocurran en otras entidades se realicen en Querétaro.

Nosotros tomamos, independientemente, todas las precauciones que son necesarias y ustedes lo saben tenemos un dispositivo de seguridad permanente en colaboración con las diferentes corporaciones y que siempre vamos estar de acuerdo para lo que está ocurriendo en otras entidades de la República pueda ocurrir aquí”, puntualizó.

Por otro lado, dijo que la investigación por agresiones con arma de fuego a los ocupantes de una camioneta del pasado fin de semana fue turnada a las autoridades de Guanajuato.

El fiscal de Querétaro enfatizó que los hechos ocurrieron en los límites con dicha entidad sobre la carretera a San Miguel Allende, por lo cual la Fiscalía de Querétaro dejará el caso.

De acuerdo a las investigaciones que se realizaron resultó que lo hechos ocurrieron en los límites del estado, pero en jurisprudencia o por competencia es del estado de Guanajuato”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial