×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía anticorrupción, aún sin investigar observaciones de la ESFE de 2018

Por Carmen Galván - 19/12/2019

Benjamín Vargas, fiscal anticorrupción, explicó que la ESFE primero realiza investigaciones o hace del conocimiento de los órganos de control interno las observaciones

 Fiscalía anticorrupción, aún sin investigar observaciones de la ESFE de 2018

Foto: C. Galván

Hasta el momento, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción no ha iniciado alguna carpeta de investigación por las observaciones de Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) de las cuentas públicas 2018.

De acuerdo con Benjamín Vargas Salazar, fiscal anticorrupción, la ESFE primero realiza investigaciones de algunos asuntos y hace del conocimiento de los órganos de control interno las observaciones.

Agregó que una vez que se desahoguen dicho asuntos la ESFE o algún particular puede realizar la denuncia ante la Fiscalía.

“No, recordemos y aclarar primero que el informe que realiza la ESFE es de la cuenta pública 2018, lo que la ESFE menciona en su informe es que detecta una serie de situaciones que tendrán que ser del conocimiento de los órganos internos de control, e incluso la propia ESFE se deja algunos asuntos para investigarlos directamente”, precisó Vargas Salazar.

Recordó que de las observaciones a la cuenta pública 2017 sí tienen dos asuntos por irregularidades en la contratación de servicios por parte de Protección Civil en el municipio de Querétaro y por la adquisición de un terreno en el municipio de El Marqués.

Agregó que, sobre estos dos asuntos, se encuentran recabando información de particulares, así como información bancaria de cada uno de los casos.

“En el anterior se presentaron dos que ya en algunas ocasiones me habían comentado, yo también he comentado que estamos en esa parte de recabar información tanto información de fiscalización como información bancaria”, puntualizó


Otras notas



De nuestra red editorial