×

Opinión



Secciones




“Firma de modificaciones al T-MEC da certidumbre a inversiones”: FDS

Por Carmen Galván - 11/12/2019

El gobernador de Querétaro felicitó a los integrantes del equipo negociador encabezados por Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana

 “Firma de modificaciones al T-MEC da certidumbre a inversiones”: FDS

Foto: C. Galván

La firma de las modificaciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) da certidumbre a las inversiones en el país, precisó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Agregó que esta firma en resumen es un éxito para los tres países, además de que felicitó a los integrantes del equipo negociador encabezados por Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana.

En resumen, es un éxito que se haya ya firmado el T-MEC da certidumbre a la inversión, al intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá; sin duda alguna es un éxito de los negociadores del subsecretario Seade que ayudó a la firma del TLCAN, ahora vuelve a intervenir”, preciso Domínguez Servién.

Agregó que pedirán a la secretaría de Economía y al equipo negociador que les explique a los gobernadores de los diferentes estados las modificaciones.

Asimismo consideró que Querétaro está listo para el T-MEC aún con las modificaciones, pues hasta ahora sólo han visto que las armadoras automotrices de origen asiático podrían tener afectaciones, y en la entidad sólo se fabrican autopartes.

Creo que si, pero no sé todavía las restricciones, pero lo que vemos es que podría afectar a armadoras, sobretodo asiáticas y Querétaro no tiene armadoras, somos productores de autopartes”, puntualizó.

En tanto Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), mencionó que con esta firma da certeza de que se ratificará el tratado en los tres países y también garantiza condiciones para la inversión.

Da certeza de que va a ratificar en los senados de los otros dos países y pues da certeza a los inversionistas que están en nuestro país, aquellas empresas que se estaban decidiendo por invertir en la región pues les da certeza que el tratado sigue y los beneficios siguen”, finalizó Del Prete Tercero


Otras notas



De nuestra red editorial