×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera FDS que juicio a García Luna se realice “conforme a derecho”

Por Carmen Galván - 11/12/2019

Así lo indicó al ser cuestionado sobre si consideraba que la detención de García Luna forma parte de una persecución política en contra del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa

 Espera FDS que juicio a García Luna se realice “conforme a derecho”

Foto: Especial

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, espera que el juicio en Estados Unidos de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, se lleve apegado al estado de derecho.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre si consideraba que la detención de García Luna forma parte de una persecución política en contra del gobierno de Calderón Hinojosa.

Por eso hay que esperar cómo se lleva a cabo el juicio que se apegue al estado de derecho y vamos a ver lo qué pasa en este juicio, su detención fue en Texas y va llevarse en Nueva York”, precisó Domínguez Servién.

Mencionó que lo que alcanza a ver de la información dada a conocer ayer, al exfuncionario federal se le ha estado investigando desde el 2012 por distintos depósitos en dólares.

Agregó que coincide con el expresidente de México sobre que se debe aplicar totalmente la Ley en el caso, además de que señaló que es una investigación del gobierno estadounidense y no mexicano.

Vamos a ver cómo se va ir haciendo su juicio y como dijo el expresidente Calderon que se aplique totalmente la Ley, no se puede defender a nadie y no es una demanda del estado mexicano, sino del gobierno de Estados Unidos”, puntualizó.

Cabe señalar que Genaro Garcia Luna fue detenido por el presunto delito de narcotráfico, por supuestamente recibir sobornos del cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.


Otras notas



De nuestra red editorial