×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Deuda pública de Querétaro terminará de pagarse en un año”: FDS

Por Carmen Galván - 06/12/2019

El mandatario encionó que con lo que se va a liquidar este año, a partir de enero la deuda quedará en 250 millones de pesos, por lo que aseguró que cumplirá su compromiso con los queretanos de liquidar la deuda estatal

 “Deuda pública de Querétaro terminará de pagarse en un año”: FDS

Foto: C. Galván

El próximo diciembre de 2020 se concluirá el pago de la deuda pública del estado de Querétaro, confirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Mencionó que con lo que se va a liquidar este año, a partir de enero la deuda quedará en 250 millones de pesos, por lo que aseguró que cumplirá su compromiso con los queretanos de liquidar la deuda estatal.

“La intención es que bajo la disciplina financiera que tenemos, es que en diciembre del año que entra quede en cero; es un compromiso que hice con los queretanos y lo vamos a cumplir” enfatizó Domínguez Servién.

Aseguró que su administración demostrará que a pesar de los recortes federales, con los impuestos de los queretanos y con lo corresponde de participaciones de la federación podrán sacar al estado adelante en infraestructura, programas y acciones en lo que resta del sexenio.

Señaló que su administración administración recibió una deuda de mil 150 millones de pesos, por lo que la próxima administración estatal tendrán alrededor de 250 millones extras cada año, pues no tendrá deuda.

Recibimos una deuda de mil 150 millones, si sacan el interés que aunque era un interés muy bajo que se le pagaba a los bancos, el ya no tener a parir del 2021, es dejar de pagarle a los bancos 250 millones de pesos anuales que es lo que deberíamos a parir de enero”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial