×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detecta Sedea fraudes en venta de ganado

Por Carmen Galván - 08/12/2019

Carl Dobler Menhir asegura que el abigeato sí ha disminuido notablemente en la entidad, aunque enfatizó que no se debe bajar los brazos sino al contrario

 Detecta Sedea fraudes en venta de ganado

Foto: C. Galván

La secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro (Sedea) ha detectado nuevas modalidades de robo de ganado, pues han registrado hasta tres casos en los que al momento de embarque no se les pague a los productores, indicó Carl Dobler Menher, titular de la Sedea, quién señaló que esta modalidad es un tipo de fraude que ya es competencia de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

“Si ha habido dos o tres casos de robos, pero entregaron los animales; desafortunadamente esto se trabaja verbalmente con gente de confianza y, de repente la persona no paga y se desaparece, este si es un tema y se denuncia como fraude”, precisó Dobler Menher.

Agregó que como tal el abigeato sí ha disminuido notablemente en la entidad, aunque enfatizó que no se debe bajar los brazos sino al contrario, pues los productores piden que refuercen las acciones.

Por último, recordó que comúnmente el tipo de ganado que más se robaba era el lechero y que principalmente era en los municipios de Pedro Escobedo, San Juan del Río y El Marqués.

“Tradicionalmente había sido ganado lechero y lo fuerte está en Pedro Escobedo, San Juan del Río y El Marqués; entonces entraban como si fueran compradores de ganado con las camionetas tradicionales, ellos se confabulan con gente dentro de la empresa, pero bajo amenaza, los obligan a participar, dejan la puerta abierta y extraen el ganado”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial