×

Opinión



Secciones




Debido a la demanda vehicular, se analiza la apertura de nuevos verificentros en Querétaro

Por Carmen Galván - 12/12/2019

Se podrían instalar de 10 a 12 verificentros nuevos en la entidad, sumados a los 44 ya existentes

 Debido a la demanda vehicular, se analiza la apertura de nuevos verificentros en Querétaro

Foto: Archivo

La secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu) analiza la instalación de nuevos Centros de Verificación en el estado, debido a la demanda vehicular que hay en la entidad así lo señaló Marco Del Prete Tercero, titular de la Sedesu.

El funcionario informó que se podrían instalar de 10 a 12 verificentros nuevos en la entidad, sumados a los 44 ya existentes.

“Tenemos 44 verificentros autorizados y estamos haciendo el análisis para ver si se abren más, en el estado en general; serían unos 10 u 12”, precisó Del Prete Tercero.

Asimismo, dijo que la instalación del verificentro en la Sierra Gorda de Querétaro no se ha realizado debido a la poca cobertura de internet qué hay en la zona.

Recordó que por tal motivo no se han aplicado multas por no realizar la verificación a los vehículos de los municipios serranos, pero enfatizó que es una obligación que deben cumplir los ciudadanos.

Por último, mencionó que son 500 mil los vehículos que son verificables en la entidad, además que el 80 por ciento se encuentran en la zona metropolitana de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial