×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cientos de personas toman el Centro Histórico para rendir culto a la Virgen en su día

Por Carmen Galván - 12/12/2019

Desde pasar a saludarla hasta agradecerle algún milagro, cualquier motivo es bueno para que los queretanos visiten a la “Morenita”

 Cientos de personas toman el Centro Histórico para rendir culto a la Virgen en su día

Foto: C. Galván

Como cada 12 de diciembre, los devotos de la Virgen de Guadalupe se dieron cita en las inmediaciones del Templo de la Congregación en el Centro Histórico de Querétaro, para reafirmar su fé católica.

Desde niños disfrazados de Juan Diego, hasta hombres y mujeres con flores e imágenes de la Virgen, son cientos las personas que se acercan a la iglesia para poder saludar a la “Virgencita” y felicitarla en su día.

Bianca De la Vega, originaria de la Ciudad de México, señaló que ella siempre visita a la Virgen en su Basílica, sin embargo ahora que vive en Querétaro la visitó en la Congregación para seguir con la tradición que ahora transmite a su hija.

María de Jesús es una mujer mayor que ya no puede caminar, pero como cada año acude a las inmediaciones de la Congregación a oír la misa y reafirmar su devoción a la virgen del Tepeyac.

Desde niña, mi mamá me inculcó venerarla y desde entonces soy devota de ella, muchos beneficios, muchos milagros, me dió mi esposo y aquí estoy con él, tenemos 57 años de casados y cada año estamos aquí, ya no puedo caminar, pero me quedo aquí a oír la misa“, comentó María de Jesús.

Al preguntarle a Jesús Pérez cuáles son las razones por las que cree en la guadalupana, enfatizó que solo bastaba ver a la gran cantidad de gente que iba a visitarla, además de que en su familia han tenido diferentes milagros gracias a la virgen.

Yo creo que desde que empecé a tener uso de razón, y creo que ya confirmado en la primaria o secundaria estuve siempre en una escuela Mariana, entonces siempre he estado cerca de ella“, mencionó Jesús Pérez.

De acuerdo con la religión Católica la Virgen María se apareció en diferentes ocasiones al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, teniendo registrado la última aparición el 12 de dicembre de 1531 con rasgos hispanos.


Otras notas



De nuestra red editorial