×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumento del 10% para la UAQ en 2020, propuesta de gobierno estatal

Por Staff Códice Informativo - 05/12/2019

Pancho Domínguez mencionó que tras su reunión de anoche con Teresa Garcia, mandó una petición al Congreso Local para que se le anexara en su propuesta 10 millones de pesos más

 Aumento del 10% para la UAQ en 2020, propuesta de gobierno estatal

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que en su propuesta de ejercicio fiscal estatal 2020 otorgó un presupuesto superior al 10 por ciento a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en comparación al año anterior.

Mencionó que tras su reunión de anoche con Teresa Garcia Gasca, rectora de la UAQ, mandó una petición al Congreso Local para que se le anexara en su propuesta 10 millones de pesos más.

“Mi propuesta que se mando al congreso es del 10 por ciento de aumento en relación a este año, la propuesta al Congreso para el ejercicio de la universidad del año que entra son de 800 millones de pesos”, enfatizó Domínguez Servién.

Explicó que con este presupuesto la UAQ tendría 600 millones para gasto administrativo y el resto para obra pública; además que mencionó que otorgará nuevamente una bolsa de 10 millones de pesos para becas de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, consideró que nadie está satisfecho con el presupuesto que otorgó la Federación, pues la universidad no obtuvo el incremento conforme a la inflación, además que hubo recortes considerables en el sector agropecuario.

Por último, dijo que una vez que el Congreso local apruebe el presupuesto estatal 2020, podrá evaluar de qué forma podrá apoyar a los sectores que sufrieron recortes.

“Satisfechos, nadie; porque le recorte federal nos tapa, pero dejé la mesa abierta para que después de la aprobación del presupuesto del Congreso Estatal vamos a tener que hacer un gran ejercicio dentro del gobierno con mi equipo de finanzas porque tenemos huecos que nos lastimaron igual que la universidad”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial