×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asistencia a reuniones de seguridad es mera burocracia, sugiere Juan Martín Granados

Por Carmen Galván - 17/12/2019

El secretario de Gobierno de Querétaro hizo este señalamiento luego de que se diera a conocer que el gobernador Francisco Domínguez es el que ha asistido a menos reuniones de este tipo

 Asistencia a reuniones de seguridad es mera burocracia, sugiere Juan Martín Granados

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, trabaja 24 horas 365 días del año por la seguridad en el estado y el número de asistencias a las sesiones de seguridad diarias es un dato “completamente burocrático“, indicó Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado de Querétaro.

Así lo señaló al hablar sobre las declaraciones de esta mañana sobre las asistencias de los gobernadores a las reuniones de seguridad, donde el mandatario estatal fue colocado en el último lugar.

El secretario de gobierno enfatizó que esa actividad tampoco tiene relación con los resultados, ni con el interés por la seguridad.

Sin duda se trata de un número que registra una actividad de orden burocrático, pero no necesariamente esa actividad está relacionada con los resultados, ni mucho menos con el interés y atención”, declaró.

Mencionó que la coordinación y el desarrollo tecnológico entre las corporaciones dan cuenta de cómo se trabaja en el estado, además de que todas la autoridades tiene comunicación en tiempo real cuando sucede un hecho delictivo.

Asimismo, dijo que en el reporte de esta mañana se expuso que Querétaro tiene buenos números en varios rubros importantes como lo es el tema de los homicidios, secuestros, el tema de disminución de robo de vehículo.

Por último reconoció que hay situaciones en que deben estar pendiente y en las que se está trabajando, por lo que esperan que en las siguientes evaluaciones aparezcan con mejores condiciones numéricas.

Querétaro tiene buenos números en varios rubros importantes como lo es el tema de los homicidios, secuestros, el tema de disminución de tono de vehículo evidentemente hay situaciones que se yeni en que estar pendiente, se está trabajando en ellas y esperamos que en las siguientes evaluaciones aparezcamos en mejores condiciones numéricas”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial