Tras ser exonerado, Aguilera Rico puede regresar a laborar a Gobierno del Estado


Por Carmen Galván el 20/11/2019
 Tras ser exonerado, Aguilera Rico puede regresar a laborar a Gobierno del Estado

Foto: C. Galván

La Contraloría de Estado lo exoneró de la investigación en su contra por supuesto soborno a favor de un sindicato de transporte

José Luis Aguilera Rico regresará a laborar al gobierno del estado de Querétaro después que la Contraloría de Estado lo exoneró de la investigación en su contra por supuesto soborno a favor de un sindicato de transporte.

Así lo confirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quién dijo que Aguilera Rico está en su derecho de volver a trabajar en la administración estatal, aunque aclaró que no será como secretario de estado.

“Fue una investigación muy amplia, fueron muchos meses, si se reintegra a gobierno del estado, todavía no te sabría decir en qué área, pero al ser solventado tiene todo el derecho a su regreso”, precisó Domínguez Servién.

Agregó que las personas que habían denunciado dichos actos de corrupción nunca se volvieron acercar al gobierno del estado, además de que no ratificaron sus dichos con otras instancias.

Nunca. Yo creo que de lo que yo entiendo de la resolución es que nunca ratificaron su dicho o su grabación ni ante la fiscalía anticorrupción ni ante la contraloría del estado, la función pública, ni ningún otro ente”, puntualizó.

Cabe señalar que en el pasado mes de abril, Aguilera Rico se separó de su cargo después que circulara un video en el que supuestamente aceptaba haber recibido sobornos para beneficiar a un sindicato nacional.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica