×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tlalpujahua invita a visitar los santuarios de la mariposa Monarca

Por Carmen Galván - 26/11/2019

Estarán abiertos del 16 de noviembre hasta el próximo 15 de marzo

 Tlalpujahua invita a visitar los santuarios de la mariposa Monarca

Foto: C. Galván

La secretaría de Turismo de Michoacán y del municipio de Tlalpujahua invitaron a los queretanos a visitar los santuarios de la mariposa Monarca que estarán abiertos del 16 de noviembre hasta el próximo 15 de marzo.

De acuerdo con Carlos E. García Pérez, subsecretario de promoción turística de la Secretaría de Turismo del estado de Michoacán, mencionó que ya se encuentran abiertos los santuarios de El Rosario en el Municipio de Ocampo y en la Sierra Chincua en los municipios de Angangueo y Seguio.

Mencionó que para esta temporada esperan un incremento del 8 por ciento de visitantes, pues el año pasado registraron 433 mil turistas, además se espera una derrama económica de 485 millones de pesos que representa un incremento entre un 4 y 7 por ciento.

Desde el pasado 16 de noviembre y hasta el 15 de marzo, en Michoacán ya del encuentran abiertos al pueblo los Santuarios de la Mariposa Monarca”, indicó García Pérez.

Asimismo mencionaron la hay un Código de Turismo Responsable de la Reserva de la Biosfera para la conservación de la especie, además que ha sido bien recibido por los turistas.

Algunas de las recomendaciones son:

caminar solo por los senderos establecidos
no introducir alimentos, bebidas alcohólicas, mascotas ni armas
no llevarse fotos o fauna del lugar
no fumar o hacer fogatas
respetar los límites de acceso para observar las colonias de mariposas
no molestar o capturar mariposas
no permanecer más de 18 minutos en el santuario


Otras notas



De nuestra red editorial