×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se incrementó 6.4% el número de detenidos durante este Buen Fin

Por Carmen Galván - 19/11/2019

En general registraron un saldo blanco, pues se registró una disminución en delitos patrimoniales del 11.6 por ciento en robo a comercio y de 7.6 por ciento en el robo a vehículos

 Se incrementó 6.4% el número de detenidos durante este Buen Fin

Foto: C. Galván

La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) registró un incremento del 6.4 por ciento en el número de detenidos durante el operativo del Buen Fin del pasado fin de semana, así lo anunció Edgar Villa Osornio, subsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

Agregó que en general registraron un saldo blanco, pues se registró una disminución en delitos patrimoniales del 11.6 por ciento en robo a comercio y de 7.6 por ciento en el robo a vehículos.

“Lo consideramos un saldo blanco, si tuvimos incidencias, se lograron detenciones en materia de comercio, solo tenemos un incremento de 6.4 por ciento de detenidos en comparación al año pasado”, precisó el subsecretario.

Explicó que lo resultados positivos dieron a la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad del estado, y la contribución ciudadana a través de la comunicación directa entre el gremio comerciante y las autoridades.

Detalló que en todo el estado se revisaron 234 plazas comerciales, mientras que la SSC de manera directa tuvo presencia en 84 plazas, así como se utilizaron cámaras de videovigilancia como estrategia.

Agregó que 31 personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, además que enfatizó que las corporaciones de seguridad seguirán trabajando de manera estrecha con el sector comercial, con coordinación y contando con su contribución, y la de los ciudadanos en general de aquí hasta las fiestas de navidad y año nuevo.

Por último pidió a los ciudadanos a seguir participando a través de su denuncia al 9-1-1 en la línea de emergencia o al 089 para denuncia anónima.


Otras notas



De nuestra red editorial