×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce FDS importancia de la inversión japonesa en Querétaro

Por Carmen Galván - 13/11/2019

El mandatario recordó que se trata del tercer socio comercial más importante para la entidad

 Reconoce FDS importancia de la inversión japonesa en Querétaro

Foto: C. Galván

Japón es el tercer socio comercial de Querétaro, pues hasta el segundo trimestre de este año, de la Inversión Extranjera Directa que recibió el estado, consistente en un total de 576.7 millones de dólares, el 7.5 por ciento perteneció al país nipón.

Así lo indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, en el marco del anuncio de la tercer planta de manufactura de partes y componentes automotrices de Mitsubishi Electric Automotive de México en el estado de Querétaro.

También fortalece la presencia de Japón en como uno de los principales socios comerciales en Querétaro; durante el segundo trimestre este año las inversiones de origen japonés ocuparon ya el tercer lugar como socio comercial“, indicó el gobernador.

Domínguez Servién informó que la empresa japonesa invertirá 785.5 millones de pesos para la generación de 350 nuevos empleos de alta especialización, pues de Sta manera Querétaro se consolida como un imán de la industria automotriz.

Mencionó que en el periodo de enero a agosto de este año, la fabricación de equipo de transporte produjo 59 mil 566 millones de pesos, 9.3 por ciento más en comparación con el año anterior.

En tanto Shuichi Tamura, presidente de la planta productiva Mitsubishi Electric Automotive de México, aseguró que buscaran seguro creciendo en la entidad, pues lo reconoció como un cluster automotriz muy importante.

Por último Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), informó que la fabricación de autopartes en el primer semestre registró el 33 por ciento de inversión extranjera directa manufacturera con 135 millones de dólares

Asimismo dijo que Querétaro es el quinto receptor de inversión de origen japonés en el país, pues de acuerdo a la secretaría de Economía de enero a junio de este año registró una IED de 576.7 millones de dólares de los cuales el 7.5 por ciento pertenece a Japón.


Otras notas



De nuestra red editorial