×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proyecta gobierno capitalino comandancia policial en la delegacion Josefa Vergara

Por Karen Munguía - 18/11/2019

“Estamos pensando en una subcomandancia, quisiéramos que se fondeara con el Fortaseg”, detalló Luis Nava

 Proyecta gobierno capitalino comandancia policial en la delegacion Josefa Vergara

Para el 2020, la administración municipal de Querétaro contempla la construcción de una subcomandancia en la delegación Josefa Vergara con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), anunció Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de la capital.

En entrevista, mencionó que para ello es necesario que se amplíen los conceptos para los cuales se puede invertir el recurso de dicho fondo, puesto que no han logrado acceder a otro tipo de recursos para fortalecer la seguridad de la capital.

“Estamos pensando en una subcomandancia, quisiéramos que se fondeara con el Fortaseg, además del equipamiento que tenemos previsto, y si nos amplían la posibilidad de invertirlo en temas de prevención para nosotros sería algo prioritario”, dijo.

Esta subcomandancia, aseguró, permitirá agilizar la operación de la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con las ya existentes y las cámaras de seguridad que hay instaladas en la ciudad.

Cuestionado sobre el retraso en la discusión del presupuesto federal, Nava Guerrero apuntó que tras varias reuniones se logró la recuperación de mil millones de pesos del programa Fortaseg; sin embargo, reconoció que únicamente se trata de un compromiso del legislador morenista Mario Delgado, quien señaló que, pese a tenerse contemplado, no habría dicho recorte al fondo por este monto.

Finalmente, mencionó que el monto que habrá de corresponder al municipio de Querétaro de este fondo será definido mediante una fórmula que contempla los resultados en materia de seguridad obtenidos durante este año, por lo que podría oscilar en 32 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial