×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN interpondrá recurso tras designación de Rosario Piedra como titular de CNDH

Por Carmen Galván - 18/11/2019

Guadalupe Murguía precisó que los recursos que estarían interponiendo están en análisis

 PAN interpondrá recurso tras designación de Rosario Piedra como titular de CNDH

Foto: C. Galván

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República estaría interponiendo un recurso de inconstitucionalidad tras la designación de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Así lo indicó Guadalupe Murguía, senadora del PAN por Querétaro, quién precisó que los recursos que estarían interponiendo están en análisis.

“en el caso de los grupos parlamentarios estamos analizando qué es lo que corresponde si una acción de inconstitucionalidad por las violaciones del procedimiento y sobre el oso se está trabajando en eso”, enfatizó la senadora.

Agregó que en el caso de las personas que participaron en el proceso de selección para la CNDH junto con Rosalio Piedra están interponiendo amparos, toda vez que consideran que fueron vulnerados sus derechos durante el procedimiento.

Argumentó que la acción de inconstitucional no tendría problemas por las acciones que se realizaron el día de la toma de protesta ya qué hay diferentes irregularidades del proceso.

Mencionó que una de ellas es que en esa ocasión estuvieron presentes y votaron 116 senadores, las dos terceras partes habrían sido 78 y ella sólo tuvo 76 votos, además que la información coincide con tweets del senador por Morena, Ricardo Monreal.

Esto es algo independiente de cualquier cosa, hasta reconocido con la información que el senador Monreal estuvo difundiendo en sus Tweets y no tiene la dos terceras partes para ser electa y hay un vicio en el procedimiento de carácter fundamental”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial