×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro no responderá recomendaciones de CNDH: FDS

Por Carmen Galván - 18/11/2019

Los 10 gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) acordaron que no responderán a ninguna recomendación, pues la nueva titular fue elegida en la ilegalidad

 Gobierno de Querétaro no responderá recomendaciones de CNDH: FDS

Foto: C. Galván

El gobierno del estado de Querétaro no responderá a ninguna recomendación que emita la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mientras Rosario Piedra esté al frente, reiteró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Argumentó que los 10 gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) acordaron que no responderán a ninguna recomendación, pues la nueva titular fue elegida en la ilegalidad.

“La GOAN, los gobernadores de Acción Nacional lo dijimos públicamente, lo dijimos en Twitter, desconocemos a la titular de los Derechos Humanos que fue elegida ilegalmente en el Senado de la República, no vamos a obedecer ni recibir ninguna recomendación”, enfatizó Domínguez Servién.

Asimismo adelantó que habrá una crisis de derechos humanos en el país, pues también renunciaron cinco consejeros de la CNDH.

No obstante aclaró que las observaciones y recomendaciones que hagan los organismos de derechos humanos locales se obedecerán.

Además que pidió a los senadores a realizar un nuevo proceso para que pueda dejar satisfechos a todos los ciudadanos, así como que la GOAN reconozca a la titular de la CNDH.

Que hagan un proceso nuevo, es la única forma de esta parte para que los 10 gobernadores de Acción Nacional podremos reconocer a la titular de los derechos humanos, en estos momentos todo es desconocimiento”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial