×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernadores del Bajío descartan necesidad de intervención militar para combatir al crimen

Por Carmen Galván - 05/11/2019

Esto luego de que Donald Trump tuiteara que que estaba listo para mandar un ejército si el presidente de México lo solicitaba para liberar el país del narcotráfico

 Gobernadores del Bajío descartan necesidad de intervención militar para combatir al crimen

Foto: Archivo

Los gobernadores de Guanajuato y Querétaro consideraron que es fundamental la cooperación e el intercambio de información de inteligencia en materia de seguridad con otros países, sin embargo descartaron la necesidad de iniciar “una guerra contra el narcotráfico”.

Así lo señalaron al ser cuestionados sobre el tweet de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sobre que estaba listo para mandar un ejército si el presidente de México lo solicitaba para liberar el país del narcotráfico.

Ello tras el atentado hacia la familia Lebarón que ocurrió el pasado 4 de noviembre entre los límites de Chihuahua y Sonora que dejó como saldo 9 personas fallecidas: 3 mujeres y 6 menores de edad.

No creo que sea necesaria una guerra, creo que se debe aplicar la Ley y el Estado de Derecho como lo estamos haciendo la región Centro Occidente; Creo que la colaboración es fundamental y el trabajo de inteligencia es fundamental”, precisó Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato.

Asimismo el gobernador de Guanajuato añadió que también se necesita el apoyo de la sociedad civil, así como que no está mal seguir con la colaboración como hasta ahora con otros países.

Además, mencionó que en el caso de Guanajuato, existe una relación muy estrecha con Estados Unidos, pues cerca de 20 mil estadounidenses viven en San Miguel de Allende.

Creo que no está mal seguir trabajando como hasta ahora lo hemos hecho, los propios estados tenemos colaboración con la embajada de Estados Unidos de manera estrecha en el caso de Guanajuato tenemos una gran cantidad de estadounidense viven en San Miguel, son casi 20 mil; creo que no está de más sumar todos contra la delincuencia”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial