×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desconocimiento de Rosario Piedra no es “revanchismo político”: FDS

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2019

Domínguez Servién señaló que ya buscó una reunión con López Obrador para hablar del tema, pues consideró que cuando hay disensos entre los distintos órdenes de gobierno se debe llegar a acuerdos para la tranquilidad de la política del país

 Desconocimiento de Rosario Piedra no es “revanchismo político”: FDS

Foto: Archivo

El desconocimiento de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no fue por un “revanchismo político”, precisó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo señaló al ser cuestionado sobre la declaración de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acerca de que era una actitud “revanchista” e “intolerante” la postura de los gobernadores del PAN con respecto a la titularidad de la CNDH.

Domínguez Servién señaló que ya buscó una reunión con López Obrador para hablar del tema, pues consideró que cuando hay disensos entre los distintos órdenes de gobierno se debe llegar a acuerdos para la tranquilidad de la política del país.

“Por supuesto que no, les comento que todavía el día de ayer me comunique con su asistente personal para poder entablar un diálogo con el presidente de la república que es lo que se tiene que hacer cuando hay disensos entre la política mexicana, entre las entidades, ejecutivos y legisladores, es sentarnos a platicar que salida o que podemos hacer para retomar tranquilidad en la política mexicana, en específico en este tema”, enfatizó Domínguez Servién.

Agregó que en todo caso también buscaría una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el presidente, pues dijo que lo único que queda es hacer política para no generar una crisis en el país.

Asimismo, dijo que al escuchar la declaración del presidente en su conferencia consideró qué hay libertad de expresión en el país, por lo que celebró que no se coarte su derecho a expresarse.

Por último dijo que ya hay expresiones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que dicha instancia podría resolverla controversias en la titularidad de la CNDH.

“Los senadores ellos están haciendo su trabajo, ayer lo llevaron a la SCJN y jurídicamente es la última instancia que dará la última palabra. Vamos a ver qué dice la suprema corte”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial