×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avanza donación de terrenos para la Guardia Nacional en Querétaro

Por Carmen Galván - 18/11/2019

Sin embargo, el mandatario señaló está en revisión un terreno ubicado en el municipio de Corregidora, pues no cumple con las medidas requeridas

 Avanza donación de terrenos para la Guardia Nacional en Querétaro

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, mencionó que ya hay avances en la donación de terrenos municipales para la instalación de las bases de la Guardia Nacional (GN) en la entidad.

Sin embargo, el mandatario señaló está en revisión un terreno ubicado en el municipio de Corregidora, debido a que es menor a una hectárea, con lo cual no se cumpliría el metraje oficial que solicitaron las autoridades federales.

“Estamos avanzando en los terrenos, está listo el de la capital y el de San Juan del Río; estamos viendo el de Corregidora porque les gusta lo que se les ofreció, pero no llega a la hectárea que es lo del metraje mínimo que están pidiendo, él coronel va ver si se puede tener un poco menos que una hectárea, y ver cómo avanzamos en Jalpan”, precisó Domínguez Servién.

Añadió que Alfredo Alvarado Rojas, coordinador estatal de la Guardia Nacional, estará evaluando con sus superiores si se acepta ese terreno o se busca otro.

Asimismo, el mandatario estatal refirió que los mil 527 elementos de la GN en la entidad estarán instalándose en los próximos días en el edificio de la Policía Federal a un costado del estadio Corregidora.

Por último, indicó que la construcción de las bases no está presupuestada en este año, pues a Querétaro le corresponderá recursos en la segunda etapa de la GN.


Otras notas



De nuestra red editorial