×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian exposición “Orgullo de mi País, artesanía mexicana”

Por Carmen Galván - 06/11/2019

Su inauguración se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre a las 12:00 horas en el Museo de los Conspiradores

 Anuncian exposición “Orgullo de mi País, artesanía mexicana”

Foto: C. Galván

Como parte de las actividades para apoyar el empoderamiento y difundir la riqueza de la tradición de las culturas populares se realizará la exposición “Orgullo de mi País, artesanía mexicana”.

El evento es convocado por la secretaría de Cultura de Querétaro y la Asociación Mexicana de Cardiología, su inauguración se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre a las 12:00 horas en el Museo de los Conspiradores.

La muestra forma parte de la colección de Grupo Salinas y está conformada por cerca de 100 piezas que cuentan con la figura del corazón dentro de la decoración o la forma, sin alterar la técnica o el concepto de las artesanías tradicionales.

Durante su intervención Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura de Querétaro, informó que en la exposición participan trabajos de artesanos queretanos, como es el caso de Rosa Margarito, de la comunidad de San Ildefonso, en Amealco, y Martín Cruz González, de Tequisquiapan.

“Tenemos el gusto de anunciar la llegada de una magnífica exposición a nuestro estado: ‘Orgullo de mi país, artesanía mexicana’, que se compone de una fascinante colección de piezas artesanales, reunidas y promovidas por el Grupo Salinas, y que junto con la Secretaría de Cultura del Estado y la Sociedad Mexicana de Cardiología, serán exhibidas en el Museo de los Conspiradores”, precisó Aguado Romero.

En tanto Anne Delécole Silberling, gerente de Programación y Contenidos de Arte y Cultura del Grupo Salinas, explicó que la colección busca abarcar las 18 categorías de la artesanía de México, así como de todos los estados del país.


Otras notas



De nuestra red editorial