×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




31 mil mdp que obtuvo la CONAGO son para estados que pierden en actual fórmula federal

Por Staff Códice Informativo - 05/11/2019

Así lo indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y titular del organismo, quien explicó que la fórmula tiene en cuenta el crecimiento económico, la población, así como los ingresos propios de las entidades

 31 mil mdp que obtuvo la CONAGO son para estados que pierden en actual fórmula federal

Foto: Archivo

Los 31 mil millones de pesos que obtuvo por acuerdo la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el presidente de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) son para los estados que pierden en la distribución de la actual fórmula de participaciones de la federacion.

Así lo indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien explicó que la fórmula tiene en cuenta el crecimiento económico, la población, así como los ingresos propios de las entidades, por lo que la mitad de estados pierden y la otra mitad gana en recursos.

Es bajo la fórmula en participaciones, si se corre la fórmula como está diseñada al día de hoy que viene en base a crecimiento económico, población, ingresos propios hay la mitad de estados que pierden y la mitad de estados que ganan y estos 31 mil millones de pesos será repartido para los estados que no ganan en la fórmula y a su vez se beneficia a municipios perdedores”, enfatizó Domínguez Servién.

Agregó que el próximo jueves estará viajando a la Ciudad de México para reunirse con Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, para ratificar el acuerdo con el presidente.

Por último, enfatizó que espera que los diputados federales respeten el acuerdo con Andrés Manuel López Obrador e incluyan en el Presupuesto de Egresos 2020 la bolsa adicional que autorizó la SHCP.

Este es un acuerdo alcanzado por la Conago, no es de diputados y espero que haya respeto con un acuerdo con la secretaría de Hacienda que es quien está fondeando 31 mil millones de pesos extras para la repartición de esta bolsa y es un acuerdo con el presidente de la República”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial