×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sistema de agua potable El Portugués beneficiará a más de 3 mil habitantes de la Sierra

Por Staff Códice Informativo - 25/10/2019

Así lo informó el gobernador Francisco Domínguez Servién durante la inauguración de esta obra

 Sistema de agua potable El Portugués beneficiará a más de 3 mil habitantes de la Sierra

Foto: R. Romero

Con el funcionamiento del sistema de agua potable El Portugués, 3 mil 128 habitantes de 10 comunidades del municipio de Peñamiller se verán beneficiados, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién durante la inauguración de esta obra, ubicada en la localidad de El Portugués.

Durante el evento, el gobernador también se comprometió a desarrollar el siguiente año la primera etapa (con inversión de 45 millones de pesos) de la creación de la carretera desde la comunidad El Portugués a Agua Fría para la que se requiere una inversión 90 millones de pesos.

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Carlos Abedrop, informó que con una inversión de 54 millones de pesos, esta obra lleva agua hasta El Saucito, Alto Bonito, El Encino, Puerto del Cobre, Agua de Pedro, Las Mesas, Agua Fría, Puerto del Ojo de Agua, entre otros.

Este sistema se bombeó de agua consta de 13.16 kilómetros de líneas de conducción, 10 tanques y seis estaciones de bombeo; además, forma parte del proyecto que el gobierno del estado realiza en las comunidades de la zona serrana para abastecer de agua a sus habitantes, en el cual se han invertido en total casi 600 millones de pesos, según dio a conocer Domínguez Servién.

El mandatario estatal afirmó, además, que con la construcción de un centro de salud en la localidad de Agua Fría en el que se invirtieron 2 millones de pesos, se brindará atención a las de mil 500 habitantes de tres localidades que están cercanas.

Durante el evento, el gobernador se comprometió a invertir en una techumbre en la escuela Adolfo López Mateos, de El Portugal; además, construir una barda perimetral en la escuela de la comunidad Las Mesas.


Otras notas



De nuestra red editorial