×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Respalda Pancho Domínguez a Fuerzas Armadas

Por Carmen Galván - 22/10/2019

Así lo indicó al ser cuestionado sobre su opinión sobre el operativo del gobierno federal en Culiacán, Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán

 Respalda Pancho Domínguez a Fuerzas Armadas

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, respaldó al cien por ciento a las Fuerzas Armadas de México al ser cuestionado sobre su opinión sobre el operativo del gobierno federal en Culiacán, Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán hijo del “Chapo” Guzmán el pasado 17 de octubre.

Agregó que también debe haber apoyos estatales para conseguir una estrategia que logre salvaguardar las familias mexicanas.

Desde lo que pienso personalmente es primero el respaldo a las Fuerzas Armadas, segundo los apoyos estatales y de ahí partimos con estrategias contundentes para mantener lo que dice la constitución, salvaguardar a las familias mexicanas”, enfatizó.

No obstante se reservó dar su opinión sobre la liberación de Ovidio Guzmán, aunque consideró que si falto estrategia en el operativo.

“No quiero ser quien se un diagnóstico con lo que alcanza decir el secretario de Seguridad, tal vez faltó estrategia este operativo que todos vimos”, precisó.

En otro tema, al ser cuestionado sobre los hechos violentos que se registraron el domingo 20 de octubre en el estadio Alfonso Lastras, durante el partido de los Gallos Blancos de Queretaro y el Atlético San Luis, indicó que el estadio del estado de San Luis Potosí no tenía las condiciones de seguridad.

Argumentó que actualmente en ningún otro estadio, incluido el de la Corregidora, se venden cervezas con cascos además tampoco se permite el acceso con palos.

Por último, aseguró que el estadio de Querétaro cuenta con las condiciones de seguridad para un partido de fútbol, además que enfatizó que se ha invitado que en la entidad sea una fiesta familiar en base al deporte.

Ayer escuché al presidente de San Luis Potosí, donde se hizo un operativo, pero si ustedes me ayuden, ustedes verán que en ningún estadio del país incluyendo el Corregidora se vende cerveza con casco”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial