×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Repite Pancho Domínguez como el gobernador más honesto del país: El Heraldo

Por Staff Códice Informativo - 23/10/2019

En los rubros de Capacidad e Integridad, el mandatario quedó posicionado en el tercer y sexto lugar respectivamente

 Repite Pancho Domínguez como el gobernador más honesto del país: El Heraldo

Foto: Especial

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue calificado como el gobernador más honesto del país de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Caudae y el periódico El Heraldo de México.

La medición, que se realiza de manera periódica, califica la percepción de la ciudadanía respecto a cada gobernador en tres rubros: Honestidad, Capacidad e Integridad.

Para conocer la percepción de “Honestidad” de los ciudadanos se les plantea el siguiente escenario hipotético: “Supongamos que perdiste tu bolso o cartera y el gobernador del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?”.

En el caso de Pancho Domínguez, 63.4% de los encuestados consideraron que Domínguez Servién sí regresaría la cartera, mientras que el 36.6% contestó lo contrario.

En los rubros de Capacidad e Integridad, el mandatario quedó posicionado en el tercer y sexto lugar respectivamente.

Para conocer la percepción de los ciudadanos en el tema de “Capacidad”, a los encuestados se les hizo el siguiente planteamiento: “Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al gobernador que te acompañe?”. En este caso, el 59.8% contestó que sí pediría apoyo de Pancho Domínguez, mientras que el porcentaje restante contestó que no.

En el caso de la “Integridad” la pregunta planteaba: “Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se lo encargarías al gobernador del estado?”. Aquí el 55.4% de los encuestados señaló que sí lo dejaría bajo el cuidado del gobernador, mientras que el 44.6% contestó que no.

Finalmente, la encuesta se realizó a personas, mayores de 18 años, que viven en alguna de las 32 entidades del país.


Otras notas



De nuestra red editorial