×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernador de Querétaro inaugura foro sobre tecnología cuántica

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2019

Querétaro se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en inversión en ciencia y desarrollo tecnológico, invirtiendo .70 por ciento de su PIB en la materia

 Gobernador de Querétaro inaugura foro sobre tecnología cuántica

Foto: A. Islas

El gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró el International Workshop on Quantum Technologies, un foro auspiciado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) en el que se reúne la comunidad científica para analizar y desarrollar nuevos proyectos tecnológicos.

En su mensaje, el mandatario señaló que en Querétaro se está decidido a evolucionar desde las aulas y desde los 53 centros de investigación públicos y privados que respaldan la productividad estatal.

“Somos el segundo estado que más centros de investigación tiene en todo el país y prueba de lo anterior es el laboratorio de tecnologías cuánticas desarrollado en conjunto con el Cinvestav, a través del programa de fondos mixtos del Consejo Nacional de ciencia y Tecnología”, dijo.

Ante la comunidad científica, Domínguez Servién expuso que Querétaro también se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en inversión en ciencia y desarrollo tecnológico, invirtiendo .70 por ciento de su PIB en la materia, mientras que la media nacional es de .45 por ciento.

El International Workshop on Quantum Technologies está dirigido a estudiantes universitarios y a quienes inician estudios de posgrado, así como a la comunidad científica de México, especializada en investigación y desarrollo de tecnologías cuánticas.

Los temas a tratar en el foro son información cuántica, computación cuántica, metrología, criptografía cuántica, peines de frecuencia, átomos ultrafríos y relojes atómicos, entre otros, los temas estarán a cargo de exponentes internacionales en la materia.


Otras notas



De nuestra red editorial