×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Jóvenes Defendamos Querétaro” congrega a cientos de personas en Jardín Zenea

Por Karen Munguía - 04/08/2019

Durante esta actividad, niños y grandes se tomaron fotos con las mascotas del programa y participaron en distintas dinámicas

 “Jóvenes Defendamos Querétaro” congrega a cientos de personas en Jardín Zenea

Foto: K. Munguía

Cientos de personas se congregaron en el Jardín Zenea para conocer las acciones implementadas en el programa 10×100 Defendamos Queretaro, así como el trabajo que día a día realizan los cuerpos de emergencia del estado.

Desde las 10:00 horas, los jóvenes que participan en este programa hicieron entrega de volantes que contiene la información de los programas y acciones que se impulsan con este programa de seguridad, encabezado por la Secretaría de Gobierno.

En el marco de la activación realizada en la capital, el grupo canino K9 de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués realizó distintas demostraciones del actuar de los perros policías con los que cuentan, desde su entrenamiento hasta la intervención en una situación de emergencia o el cuidado de objetos y personas.

Además, personal de la coordinación municipal de Protección Civil realizó un demostración pública de cómo salvar la vida a una mascota, en específico de los perros, y de la importancia de esterilizar a los animales. También brindaron clases de reanimación a menores y adultos.

Asimismo, el H. Cuerpo de Bomberos presentó las herramientas que usan en la atención de un llamado de emergencia, mientras que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro hicieron entrega de las 12 recomendaciones para denunciar actitudes sospechosas al 911 y 089, y presentaron su unidad móvil de atención.

Durante esta actividad, niños y grandes se tomaron fotos con las mascotas del programa y participaron en distintas dinámicas organizadas por los jóvenes universitarios.

La siguiente activación se llevará a cabo el 9 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas, en la plaza Álvaro Tejeida, en el municipio de Pedro Escobedo, y cerrarán en el jardín principal de El Pueblito, el 10 de agosto, con actividades desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial