×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tabletas han agilizado hasta en una hora la toma de denuncias: Juan Luis Ferrusca

Por Carmen Galván - 11/05/2019

Actualmente se cuenta con 120 tabletas en la corporación, sin embargo, esperarán adquirir próximamente 50 tabletas nuevas

 Tabletas han agilizado hasta en una hora la toma de denuncias: Juan Luis Ferrusca

Foto: C. Galván

Con la implementación de tabletas electrónicas en las corporaciones de seguridad de todo el estado se ha logrado reducir entre 45 a 60 minutos el tiempo para tomar denuncias de delitos patrimoniales, aseguró Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

Agregó que actualmente se cuenta con 120 tabletas en la corporación, sin embargo, esperarán adquirir próximamente 50 tabletas nuevas para tener un stock por si alguna llegara a fallar.

“Tenemos 120 tabletas las cuales todo nuestro personal cuentan con ellas, se están tomando las denuncias de delitos patrimoniales en un tiempo de 45 a 60 minutos”, precisó

Explicó que la información es almacenada en un sistema único entre la Fiscalía General del Estado de Querétaro y el Centro de Coordinación (CQ), además que destacó que la SSPMQ fue de las primeras en su implementación, puntualizó.

Por último, indicó que para el proyecto de las 50 nuevas tabletas requerirían una inversión aproximada de 700 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial