×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretarios estatales de Educación participarán en conformación de leyes para la Reforma Educativa

Por Carmen Galván - 03/05/2019

Así lo informó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado de Querétaro

 Secretarios estatales de Educación participarán en conformación de leyes para la Reforma Educativa

Foto: C. Galván

Los secretarios de Educación de las 32 entidades federativas estarán participando en la conformación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Así lo informó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado de Querétaro, quién agregó que también se podrá determinar el alcance del artículo 16 transitorio, el cual, de acuerdo con legisladores del PAN, permitiría que los sindicatos compren y vendan plazas magisteriales.

No adelantemos vísperas y participaremos en la conformación de las leyes secundarias, los secretarios de educación vamos a estar participando con el Gobierno federal para la construcción de estas leyes secundarias y al final será una determinación del congreso de la unión como la cámara de diputados y senadores pero con el aporte a que hagamos podremos aclarar el alcance de los textos”, precisó.

Explicó que entre las leyes secundarias que estarán trabajando es con respecto a la Ley de Educación Superior, así como la Ley que establece los estímulos, recompensas y promoción de los maestros, ademas que esperan que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclare como será la conducción de la educación en el país.

Por último, estarán esperando que el Senado determine si habrá un periodo extraordinario o cuál será el proceso que llevará la reforma Educativa, después que los senadores no alcanzaron los votos para su aprobación en lo particular el pasado martes 30 de abril.

Hay que estar esperando cual sea la resolución del Senado y nosotros como parte del estado es un asunto a saber si se concreta dicha reforma”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial