×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policía Cibernética brindará plática en Secundaria Técnica #9 por caso de bullying

Por Karen Munguía - 01/05/2019

El funcionario afirmó que, tras haberse presentado este caso, se dialogó con la mamá de la joven afectada para brindarle atención psicológica a la menor, sin embargo, la madre se negó a recibirla

 Policía Cibernética brindará plática en Secundaria Técnica #9 por caso de bullying

Foto: K. Munguía

El próximo 19 de mayo la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindará una plática en la secundaria técnica número 9, esto luego de un caso de bullying que se registrara hace algunos meses en la institución, dio a conocer Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

El funcionario afirmó que, tras haberse presentado este caso, se dialogó con la mamá de la joven afectada para brindarle atención psicológica a la menor, sin embargo, la madre se negó a recibirla.

En un medio de comunicación nacional, hace algunos días la menor afectada, la madre y el abogado acusaron que en Querétaro no existe una legislación que castigue el acoso escolar, sin embargo, Echávarri Lary apuntó que sí se cuenta con un protocolo el cual se activó desde que se tuvo conocimiento del caso.

“Sí se siguió, inclusive se le ofreció a la mamá la atención, tenía una cita con el psicólogo el viernes, antes de salir de vacaciones, tampoco asistió. Entonces, sí hubo intervención, es una de las escuelas donde hemos tenido más intervenciones de violencia escolar”, aseguró.

El funcionario estatal indicó que este no es el primer caso en el que el bullying digital se presenta en una institución, pues recordó que en otras ocasiones se ha requerido la intervención de la Policía Cibernética.


Otras notas



De nuestra red editorial