×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Padres de familia y maestros deberán trabajar en regulación de uso de celulares

Por Carmen Galván - 10/05/2019

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, señaló que la mayoría de las instituciones públicas no tienen autorizado el uso del celular en horas de clase.

 Padres de familia y maestros deberán trabajar en regulación de uso de celulares

Foto: C. Galván

Los consejos de participación de las instituciones educativas y maestros serán los que valoren y trabajen la regulación del uso del teléfono celular en las escuelas de educación básica, indicó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación de Querétaro.

Así lo declaró al ser cuestionado por el exhorto que realizó la LIX Legislatura del estado para que el Ejecutivo del estado trabaje en la regulación del uso de teléfonos celulares en las primarias y secundarias del estado.

“Tiene que ser valorado también, y más que nada, por cada una de las instituciones por sus consejos de participación social, yo creo que muy importante es la intervención que se tenga que hacer tanto de maestros como de padres de familia”, enfatizó.

Botello Montes aseguró que han detectado que la mayoría de las instituciones públicas no tienen autorizado el uso del teléfono celular en horas de clase y los profesores se limitan a solicitar que se guarde el aparato electrónico cuando ven a un alumno usándolo.

El funcionario estatal reconoció que el uso del teléfono puede repercutir en el aprovechamiento escolar de los jóvenes y consideró que, aunque ya se está trabajando en el tema, no está de más el exhorto que funge como recordatorio para seguir trabajando.

“Que no se use en clases es un requisito importante para el buen aprovechamiento de los chicos; lo que abunda no hace daño y esto es un buen exhorto para hacer un recordatorio de que se debe hacer este tipo de acciones”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial