×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lideresa del sindicato no ha buscado diálogo con Seseq: Julio César Rámirez

Por Karen Munguía - 01/05/2019

El secretario explicó que los cambios de personal que se dan en el hospital se deben a las fallas que han registrado algunos programas de salud

 Lideresa del sindicato no ha buscado diálogo con Seseq: Julio César Rámirez

Foto: K. Munguía

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud del estado de Querétaro (Seseq), informó que de septiembre a la fecha ha sostenido alrededor de 12 reuniones con Fabiola Cárdenas Díaz-Barriga, dirigente en Querétaro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, para atender las demandas de los sindicalizados.

Sin embargo, el funcionario afirmó que en los últimos días la lideresa sindical no ha solicitado ninguna reunión y negó que exista hostigamiento al interior de la Secretaría por su parte.

“Últimamente qué pasó, no lo sé, no me ha vuelto a pedir alguna cita, si me solicita la cita con todo gusto, pero no ha solicitado la cita. Sí, les digo que de septiembre a mediados de febrero fueron 12 veces que la vi, creo que sí hay diálogo. Que no lo haya hecho ella por las vías como son, no lo sé. Las puertas de la secretaría están abiertas”, refirió.

Ramírez Argüello explicó que los cambios de personal que se dan en el hospital se deben a las fallas que han registrado algunos programas de salud, y explicó que los cambios se dan a petición de los encargados o encargadas de cada programa, no por órdenes suyas.

“Hostigamiento no, el hecho de que me pare en los hospitales para ver de viva voz con el personal qué hace falta, yo creo que eso no es hostigamiento. Los invito a que vayan a los hospitales y pregunten a quién he hostigado. El hecho de que me pare en un hospital a sacar el trabajo rezagado no es hostigamiento, es sumar”, apuntó.

El secretario de salud reconoció que, por ejemplo, existen fallas en la aplicación del programa de tuberculosis en el estado; sin embargo, se reservó a dar detalles de los indicadores del programa para que sea alguna de las encargadas la que dé información del mismo.


Otras notas



De nuestra red editorial