×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernador de Guanajuato dice que hay muchos robos a guanajuatenses en libramiento Apaseo-Palmillas

Por Carmen Galván - 08/05/2019

El mandatario del estado vecino explicó que el modo de operación de los delincuentes es que arrojan o colocan piedras sobre la carrera para que los autos se orillen, y es en ese momento cuando son asaltados

 Gobernador de Guanajuato dice que hay muchos robos a guanajuatenses en libramiento Apaseo-Palmillas

Foto: Archivo

Un gran número de robos a guanajuatenses se han presentado sobre el Macrolibramiento “Apaseo-Palmillas” tanto en el tramo del estado de Querétaro como de Guanajuato, dió a conocer Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Señaló que es una carretera federal, por lo que los datos de los incidentes los registra la Policía Federal, aunque muchos presentan su denuncia en Guanajuato.

Esta región nos va ayudar para tener mucha comunicación por eso hemos pedido que nos ayuden con la carretera Apaseo-Palmillas porque tenemos muchos robos en la zona de Querétaro de guanajuetenses que vienen regresando y que se cometen en el lado de Querétaro en la autopista, por lo que nosotros hemos pedido esa colaboración”, precisó.

Explicó que el modo de operación de los delincuentes consiste en arrojar o colocar piedras sobre la carrera para que los autos se orillen, y es en ese momento cuando son asaltados.

“muchos de esos reportes nos llegan a Guanajuato donde nos piden el apoyo que han sido dañados a sus coches que ahuyentan una pedrada para que se orillen, o pone piedras para que se orillen cambian una llanta y ahí es cuando son asaltados, pero de los dos lados”, enfatizó.

Agregó que los incidentes comenzaron desde que se inauguró la carretera en mayo de 2017, por lo que recalcó la importancia de trabajar con la Policía Federal y con las corporaciones de ambos estados.

Por último, mencionó que esperan que con la Alianza Centro-Bajío se potencialice la comunicación entre estados, secretarios, municipios y autoridades de seguridad.


Otras notas



De nuestra red editorial