×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Firman sindicatos y gobierno Acuerdo por la Paz Laboral en Querétaro

Por Karen Munguía - 01/05/2019

En el estado de Querétaro existe voluntad política para lograr acuerdos entre el gobierno y la clase trabajadora, afirmó el mandatario

 Firman sindicatos y gobierno Acuerdo por la Paz Laboral en Querétaro

Foto: K. Munguía

En el estado de Querétaro existe voluntad política para lograr acuerdos entre el gobierno y la clase trabajadora, afirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, en el marco de la firma del Acuerdo por la Paz Laboral y el Progreso de Querétaro.

En su mensaje, destacó que este convenio permitirá fortalecer el modelo de la triple hélice, mejorar la productividad para generar mayor inversión, brindar capacitación y fortalecer a los sindicatos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, así como incrementar la competitividad para continuar siendo el mejor lugar para invertir.

“Querétaro otra vez sale en primer lugar, 10 estado cumpliendo con la meta, 14 estados con media meta y tres estados incumpliendo, y el estado de Querétaro rebasó las expectativas en generación de empleo, con datos del IMSS, 438 por ciento”, señaló.

Ante cientos de trabajadores y líderes patronales, el mandatario estatal destacó que el respeto, la colaboración y el emprendimiento configuran la hoja de ruta de Querétaro en materia laboral, lo cual significa desarrollo y progreso para las familias.

En mi gobierno tienen un aliado de confianza, un aliado en la defensa de los logros sindicales, en la defensa del bienestar de toda la familia trabajadora del estado y en la defensa de que todos tenemos que seguir trabajando para mantener la calidad de vida de sus familias”, puntualizó.

El acuerdo fue firmado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; Erik Osornio, líder de la CATEM; J. Cruz Araujo, secretario general de la CTM; y Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Canacintra.


Otras notas



De nuestra red editorial