×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Exhorto sobre educación sexual debe dirigirse al Gobierno Federal”: Botello

Por Carmen Galván - 07/05/2019

El secretario de Educación en Querétaro señaló que los programas referentes a la educación sexual son responsabilidad de la Secretaría de Educación a nivel federal

 “Exhorto sobre educación sexual debe dirigirse al Gobierno Federal”: Botello

Foto: C. Galván

El exhorto que se plantea desde la LIX Legislatura para que desde la Secretaría de Educación se impartan campañas de educación sexual desde una perspectiva científica debería ir dirigido al Gobierno Federal. Así lo consideró Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado.

Así lo indicó al ser cuestionado por dicho exhorto, además de que argumentó que es la Secretaría de Educación a nivel federal quien realiza y aprueba los programas educativos en el tema.

Que en todo caso, cualquier exhorto de los programas que se tienen son contemplados, analizados e introducidos por parte del gobierno federal, quien establece los programas y contenidos“, precisó Botello Montes.

Enfatizó que el Gobierno del Estado de Querétaro no realiza, ni aprueba el contenido de los libros, pues es función de la federación, además que el Gobierno federal ya ha trabajo en el tema.

Por último, aseguró que ya se ha determinado en qué nivel de educación básica se imparten dichos instrumentos.

El Gobierno federal ya están trabajando en ello y han determinado en qué nivel tiene la impartición de este tipo de instrumento como un punto de vista científico”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial